El sector inmobiliario comercial comprende 3 segmentos: oficinas, locales comerciales e industriales (galpones), cada uno de éstos sectores posee dinámica propia.
El sector oficinas se concentra en el área metropolitana, especialmente en el Este de Caracas en la llamada La Milla de Oro, la cual representa el centro de operaciones de la mayoría de las empresas radicadas en el país. Esta tendencia ha generado un deficit acumulado tanto en adquisición como en arrendamieto de oficinas.
En cuanto al mercado de locales comerciales, el crecimiento del consumo ha impulsado su desarrollo, lo que permitió incrementar el número de áreas construidas dedicadas a estos centros de consumo en los últimos años. En los actuales momentos, el sector está atravesando por una crisis como consecuencia de las recientes regulaciones que establecieron restricciones y cambios en el esquema de funcionamiento de los centros comerciales, los cuales reciben alrededor de 2.4 millones de visitantes diarios. Debido a la actual situación, no se están desarrollando nuevos proyectos en este sector como en años anteriores, por lo tanto hay un gran deficit en la oferta y existe una gran demanda de locales comerciales en la ciudad.
El segmento industrial comprende galpones, depósitos, plantas y edificios industriales, que se encuentran concentrados en la Gran Caracas, en urbanizaciones industriales.