La Milla de Oro

LOGO MDO (2)

Milla de Oro-5

Vista Panorámca de La Milla de Oro

Es La Milla de Oro de Caracas, Vívela!!

La Milla de Oro, es el nombre que recibe el Distrito Financiero de Caracas, capital de Venezuela. Es la zona de mayor precio de la tierra en Venezuela y de las más costosas de Latinoamérica.

Ubicación

Se ubica en parte de los Municipios de Chacao y Baruta, del Estado Miranda, donde los principales bancos del país, las grandes corporaciones y embajadas tienen sus sedes. Además los centros comerciales más importantes de la ciudad, restaurantes y locales nocturnos de prestigio, hoteles 5 estrellas y las sedes de entes gubernamentales tales como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre entre otros.

6159934646d8927077acb

La Castellana

Urbanizaciones

La Milla de Oro esta localizada entre las siguientes urbanizaciones: Chacaíto, Sans Souci, El Bosque, El Retiro, El Rosal, el casco histórico de Chacao, Campo Alegre, San Marino, Simón Bolivar, La Castellana (sur), Altamira (sur), Estado Leal, El Dorado, Los Palos Grandes (sur), Bello Campo, La Floresta, La Estancia de Chuao, Las Mercedes, Lomas de las Mercedes, Tamanaco, Cerro Quintero, Valle Arriba y Caracas Country Club.

Su historia

Debido a la insuficiencia de espacios y servicios públicos, además de la complicada vialidad en el área central de Caracas o casco histórico, donde operaban las grandes empresas del sector financiero y privado, los empresarios y constructores comenzaron a buscar una alternativa. A principios de la década de 1.990, los Municipios Chacao y Baruta, debido a la seguridad y ambiente controlado se tornaron en una opción muy atractiva y rentable para los empresarios, quienes desarrollaron La Milla de Oro, la cual ha tenido gran aceptación tanto en lo comercial como en residencial.

Urbanismo

Como la mayoría de los centros financieros, la Milla de Oro cuenta con un corredor vial muy importante como lo es la Avenida Francisco de Miranda. Parte de las vías de acceso está la autopista Francisco Fajardo, con la Avenida Luis Roche de entrada y las Avenidas Sur Altamira y Pichincha de salida, que al igual que la Avenida Libertador y la Avenida Boyacá conectan la zona con el resto de la ciudad, ésta última se toma a través de la Avenida Luis Roche o la Transversal 8.

Transporte

El Metro hace su recorrido por La Milla de Oro, desde la estación Chacaíto, pasando por Chacao, Altamira y Miranda. Baruta contará próximamente con una línea que hará su recorrido por la Avenida Principal de Las Mercedes. En los actuales momentos, se apoya en la línea de Metrobus, que con sus unidades recorre parte del Municipio Baruta, Las Mercedes, Chuao y Tamanaco. Ademas del Metro, La Milla de Oro cuenta con los sistemas de transporte público municipal TransChacao y TransBaruta que funcionan dentro de los municipios respectivos.

Metro de Caracas

Metro de Caracas

Arte y Cultura

Para los amantes del arte y la cultura, La Milla de Oro ofrece muchas alternativas, el CELARG, el Teatro Municipal de Chacao, el Centro Cultural Chacao, Hacienda La Estancia, Torre BOD, Teatro Escena 8, Teatro Trasnocho, Teatro Santa Rosa de Lima, La Casa de la Cultura de Baruta, Plaza Alfredo Sadel y el Auditorio del Emil Friedman. Si desea más información, le invito a visitar este enlace www.centroculturalchacao.com.

7390954578_7bd63150b5_b

Teatro Municipal de Chacao

Deportivo

Tanto el Municipio Chacao como el Municipio Baruta ofrecen parques y plazas para practicar deportes, esparcimiento y recreación. Si desea subir el cerro El Avila lo puede hacer por Sabas Nieves. El Parque del Este, Parque de Deportes Extremos Skatepark, Plaza Los Palos Grandes, donde puede practicar hasta Yoga, Plaza Francia (Altamira), Plaza Brion, Plaza Alfredo Sadel y muchos más. Es importante destacar que dentro de La Milla de Oro están ubicados dos Campos de Golf, uno en el Caracas Country Club y el otro en el Valle Arriba Golf Club.

Caracas Country Club

Caracas Country Club

Religioso

Debido a la diversidad de cultos religiosos, en La Milla de Oro se encuentran ubicadas iglesias Católicas, Cristianas, Evangélicas, Sinagogas y el Templo Masónico,  entre otras.

Educacional

En La Milla de Oro encontramos colegios privados y escuelas públicas, desde pre-escolar, primaria, secundaria, universitaria y post grado. Entre las públicas encontramos: P.E. Lya Imber de Coronil, P.E. Fundacomún, E.B.N Fernando de Peñalver, E.U. Gustavo Herrera, U.E. Andrés Bello, Colegio Universitario de Caracas, U.N.E.F.A, Universidad Marítima del Caribe (Postgrado), Universidad Simón Rodríguez (Postgrado). Entre los privados podemos citar: P.E. Las Ovejitas, P.E. Mi Casita, U.E. Colegio San Ignacio, U.E. Colegio Teresiano La Castellana, U.E. British School Caracas, U.E Colegio Santo Tomás de Aquino, U.E. Colegio María Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima, U.E. Colegio Cristo Rey, U.E. Colegio Don Bosco, Colegio Emil Friedman, Colegio Jefferson, Colegio Santa Rosa de Lima, Colegio Americano, Colegio Universitario Monseñor de Talavera, entre otros. Ademas, cuenta con El Banco del Libro, la biblioteca Inca Garcilaso de La Vega y la biblioteca de Los Palos Grandes.

Biblioteca de Los Palos Grandes, Chacao

Biblioteca de Los Palos Grandes, Chacao

Gastonomía

Debido a la influencia migratoria, Caracas cuenta con amplia cultura gastronómica, podrá encontrar platos típicos de cada región del país combinados con comidas de muchos otros paises. El centro gastronómico de La Milla de Oro se encuentra entre La Castellana, Altamira, Los Palos Grandes y Las Mercedes y cuenta con gran cantidad de restaurantes de todas las nacionalidades, italianos, españoles, franceses, peruanos, mexicanos, asiática, por citar algunos

Barriott006_0

Ecología

Existe una naciente conciencia ecológica en La Milla de Oro, hay puntos ecológicos ubicados a lo largo del Municipio Chacao con tipo de contenedores para depositar papel, cartón, plástico, aluminio y aceite vegetal, con el fin de impulsar la clasificación de origen, disminuir la cantidad de desechos generados y profundizar la limpieza del municipio.

     FIRMAiyanu FIRMAmarisela

descarga : @LaMilladeOroccs                                     descarga La Milla de Oro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s