Comunidades

LOGO MDO (2)

Las comunidades  localizadas dentro de La Milla de Oro tienen diferentes sub-sectores que nos indican las características morfológicas y el comportamiento de cada una de ellas.

ALTAMIRA

En ésta Urbanización se diferencian cuatro sub-sectores:

Sub-sector A: Presenta el predominio de usos mixtos, residencial-comercial y oficinas. Edificaciones de uso multifamiliar de media y alta densidad, con comercio local y vecinal en la planta baja, donde se observa una tendencia a su desplazamiento del uso residencial por el de oficinas y comercio dentro de la edificación.

Sub-sector B: Caracterizado por la mezcla de usos y marcado desplazamiento del uso de viviendas unifamiliares construidas originalmente para ser adaptadas al uso comercial, que se ha consolidado como un área comercial de oficinas de importancia dentro de La Milla de Oro.

Sub-sector C: Presencia de mezcla de usos, aunque en menor intensidad y presión que en el sub-sector B, se observa la instalación del uso comercial y oficinas en edificaciones originalmente destinadas al uso residencial unifamiliar, puede evaluarse como una zona de transición entre el sub-sector B y el residencial, que se caracteriza por la tendencia a la integración de parcelas, para dar paso al desarrollo de viviendas multifamiliares de calidad. En este sub-sector se localizan los servicios educacionales, asistenciales y recreacionales privados de impacto metropolitano: Colegio María Auxiliadora, Don Bosco y Cristo Rey, Clínica Avila y Altamira Tennis Club. (Ver Usos Comerciales y Complementarios)

Sub-sector D: Delimitado por la Av. Boyacá, se caracteriza por la calidad ambiental de la actividad residencial con predominio de viviendas unifamiliares aisladas, se está gestando un proceso de transformación de la estructura parcelaria mediante integración de parcelas para dar paso a viviendas multifamiliares de baja densidad con calidad de diseño y construcción. Al norte de este sub-sector se observa un eje de viviendas multifamiliares que no son de data reciente pero se caracterizan por su valor de construcción y diseño.

CAMPO ALEGRE

En ésta Urbanización se diferencian tres sub-sectores

Sub-sector A: Este sub-sector se encuentra bajo una fuerte dinámica de desarrollo, por el desplazamiento de viviendas unifamiliares originales, cuya data y tipología definen la época de los 50´s en cuanto a diseño y valor arquitectónico. La integración de parcelas y el desarrollo de viviendas multifamiliares se traduce en un incremento del valor. Las tipologías de las nuevas edificaciones se caracterizan por acabados de alta calidad y estilo arquitectónico, dando como resultado un enriquecimiento ambiental del sector.

Sub-sector B: Este sub-sector está definido vialmente por la Av. Libertador (subterránea) y la Av. Francisco de Miranda, lo que la identifica como una unidad morfológicamente distinta al sub-sector A y con comportamiento distinto, desde el punto de vista volumétrico, de diseño y desarrollo.

Sub-sector C: Este sector se caracteriza por la presencia de usos mixtos, siendo el más destacado la Clínica Sanatrix. Constituye un área de transición entre la Urb. Campo Alegre y la Población de Chacao, a través de la 2da. transversal de Campo Alegre, sobre la cual se sitúan estos usos y actividades.

COUNTRY CLUB

Sub-sector A: Urbanización de uso exclusivamente unifamiliar de baja densidad, conformada por macro parcelas, su extensión y arborización, aunado al Club de Golf, cuyos hoyos se intercalan entre el Parcelamiento, la categoriza como una urbanización de alta calidad ambiental. En éste sector no se vislumbran transformaciones dentro de un futuro inmediato, por lo que se considera que se encuentra en su máximo potencial de desarrollo.

EL ROSAL

Sub-sector A: Se caracteriza por una fuerte dinámica urbana orientada al desarrollo de edificaciones destinadas al uso empresarial y financiero, lo que indica una clara tendencia hacia la consolidación como polo empleador dentro del Municipio e incluso a nivel metropolitano. A raíz de la crisis financiera e intervenciones bancarias, en éste sector se han localizado sedes de entes gubernamentales pertenecientes al Poder Público Nacional, que lo han convertido en una zona politico-administrativa de segundo orden dentro de la ciudad.

Sub-sector B: En ésta área predomina el uso residencial homogéneo en la tipología de las viviendas que van desde unifamiliar aislada, al multifamiliar. La tendencia es hacia la consolidación del uso residencial desarrollado en edificios por apartamentos. Dentro de éste sub-sector se encuentra el Parque Boyacá y los 3 parques de bolsillo, los cuales le han otorgado una mayor calidad ambiental y de vida.

Sub-sector C: Este sector se caracteriza por un desarrollo urbano deprimido, producto de una zonificación con áreas de servicios, pero puede preverse a mediano plazo el desarrollo de tipologías edificatorias similares a las existentes en el entorno inmediato.

Toda construcción dentro del ámbito definido por la Ordenanza de Zonificación del Sector EL Rosal, deberá contar con el visto bueno emanado de la Dirección de Aeronáutica Civil del M.T.C. , en cuanto a la altura, todo de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 69, debido a la influencia y proximidad del cono de aterrizaje de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (Aeropuerto La Carlota)

LA CASTELLANA

En ésta Urbanización se diferencian cuatro sub-sectores

Sub-sector A: Sub-sector heterogéneo con mezcla de usos, principalmente oficinas y comercio, con un área central  que se caracteriza por una dinámica urbana orientada al desarrollo de edificaciones destinadas al uso empresarial y financiero importante, consolidándose como centro o polo empleador.

Sub-sector B: Presencia de mezcla de usos, aunque con menor intensidad que en el sub-sector anterior, tendencia a la modificación de la estructura parcelaria mediante la integración de parcelas para el desarrollo de viviendas multifamiliares. Esta área actúa como una zona de transición entre las actividades de oficina, comercio de alta intensidad y el sector residencial.

Sub-sector C: Predomina el uso residencial de viviendas unifamiliares aisladas, que se encuentra en proceso de transformación de la estructura parcelada mediante la integración de parcelas, para adecuarse a viviendas multifamiliares de baja densidad, con buen diseño y calidad arquitectónica.

En este sector se encuentra el Centro Deportivo Eugenio A. Mendoza, una instalación  de alta competencia, con moderna infraestructura, con capacidad para 14 disciplinas deportivas incluyendo la primera piscina y canchas de tenis públicas del municipio.

Sub-sector D: Delimitado al norte por la Av. Boyacá (Cota Mil). Este sub-sector se caracteriza por la calidad ambiental de la actividad residencial, con vista panorámica al Parque Nacional El Avila. En éste sector, inicialmente unifamiliar, se observa la tendencia a la integración de parcelas para alcanzar las áreas de parcelas requeridas para el desarrollo de viviendas multifamiliares de calidad.

LA FLORESTA

En ésta Urbanización se diferencian dos sub-sectores

Sub-sector A:  Sub-sector homogéneo donde predomina el uso residencial de baja densidad. La reglamentación que rige no permite la integración de parcelas, ni la localización de usos complementarios, manteniendo su carácter residencial y calificarla como una zona de alta estabilidad. La capacidad de desarrollo del uso residencial está definida por las tipologías unifamiliar y bifamiliar aisladas.

Sub-sector B: Caracterizado por macro manzanas que incluyen áreas de servicios de carácter metropolitano (ver Usos Comerciales y Complementarios), donde se localizan La Estancia, La Floresta, Clínica La Floresta, Colegio Santiago de León de Caracas y edificios de oficinas ubicados al frente de la Av. Francisco de Miranda.

LOS PALOS GRANDES

En ésta Urbanización se diferencian tres sub-sectores

Sub-sector A: Conformado por las parcelas ubicadas al frente de la Av. Francisco de Miranda. Las del Norte son macro parcelas, donde se han desarrollado edificaciones destinadas al uso de oficinas y centros empresariales importantes, que hacen de ésta zona un centro empleador.

Sub-sector B: Conformado por viviendas multifamiliares con comercios, es una zona altamente estable con poca tendencia al cambio en cuanto a densidad, volumen e intensidad de uso. La actividad es la residencial y la presencia de los usos comerciales son los inmuebles cuyos frentes dan hacia la 4ta. Transversal.

La Plaza Los Palos Grandes, el Ambulatorio anexo y el Parque La Convivencia han impactado significativamente el entorno circundante, incrementando la calidad de vida por el aporte en cuanto a servicios sanitarios, entretenimiento y estacionamiento para vehículos.

Sub-sector C: Predomina el uso residencial de viviendas unifamiliares aisladas, que se encuentran en transformación de la estructura parcelaria, integrando parcelas para el desarrollo de viviendas multifamiliares.

POBLACION CHACAO

Sub-sector A: Ubicado hacia el norte, se caracteriza por su heterogeneidad de volumetrías, aunque predominan la mezcla de uso residencial y la actividad comercial, por lo que el uso de suelo es mixto. La tipología edificatoria predominante es la de edificios por apartamentos con locales comerciales en planta baja, con estructuras adosadas, carentes en su mayor parte de estacionamientos. Los edificios de construcción más reciente presentan mayores alturas y poseen estacionamientos.  El deficit de estacionamiento y la falta de espacios para carga y descarga, determinan un flujo vehicular desordenado y con frecuente congestionamiento.

Sub-sector B: Se caracteriza por el predominio de edificios destinados a oficinas y comercios, revistiendo poca importancia el uso residencial, en donde las edificaciones existentes con vivienda han venido sufriendo un proceso de sustitución de usos, siendo ocupadas por oficinas, consultorios, depósitos e incluso talleres de confección de ropa, consolidandose como una zona de usos mixtos.

Sub-sector C: Casco histórico de Chacao, caracterizado por ser un centro tradicional conformado por la Plaza Bolívar y la Iglesia Parroquial San José de Chacao. La estructura urbana es en forma de cuadrícula y la tendencia es retomar el carácter de centro político administrativo como todo centro urbano.

Sub-sector D: En parte se asienta la nueva sede del Mercado  Libre de Chacao, que es una edificación moderna, operativa y organizada a la altura de esta gran metrópolis.

Sub-sector E: Eje norte-sur, constituído por el Boulevard Mis Encantos desarrollado sobre la Av. Arturo Uslar Prieti, es un eje de carácter peatonal, es una obra de rescate urbano que representa un mejoramiento ambiental, calidad de vida y mejoramiento del flujo peatonal .

SAN MARINO

En ésta Urbanización, se diferencian dos sub-sectores

Sub-sector A: Este sub-sector se encuentra bajo una fuerte dinámica de desarrollo a corto plazo, con un desplazamiento de las viviendas unifamiliares, para el desarrollo de viviendas multifamiliares con diseño arquitectónico y acabados de calidad, que inciden en el enriquecimiento ambiental del sector.

Sub-sectro B: Ubicado al norte de la Av. Blandin, conformado por dos macro parcelas ocupadas por: El Colegio San Ignacio de Loyola y Centro San Ignacio. Este último cuenta con una gran variedad de locales, tanto de entretenimiento como dedicados a actividades comerciales y empresariales, que lo ha convertido en un punto de referencia a nivel metropolitano para éste tipo de actividades. Ver Usos Comerciales y Complementarios

CCCT

Centro empleador de primer orden dentro del Municipio Chacao y a nivel metropolitano. Eminentemente comercial, oficinas y empresarial. Buena accesibilidad por su conexión con la vialidad matriz de la ciudad. Este sector se encuentra desarrollado bajo su mejor y más alto uso. Ver Usos Comerciales y Complementarios

FIRMAiyanu FIRMAmarisela

descarga@LaMilladeOroccs                      descarga La Milla de Oro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s