Clasificación de la Tipología

LOGO MDO (2)

De igual manera la tabla contentiva de los valores de la construcción establece cinco niveles de clasificación de la tipología de la construcción según diseño, materiales utilizados, calidad de los acabados, los cuales no son taxativos sino enunciativos.

Niveles de la Clasificación de la Tipología de Construcción

1.- Bajo

Sin acabados exteriores, techos generalmente de láminas metálicas, viviendas construídas de manera improvisada, pudiendo considerarse físicamente como viviendas de sectores populares. Poseen obsolescencia funcional y carecen de calidad ambiental.

2.- Medio-bajo

Niveles de acabados económicos y sencillos en exteriores, los techos pueden ser de placa, tabelones, láminas climatizadas, machihembrados sobre estructuras metálicas. Las edificaciones residenciales tienen una alta densidad y pueden o no tener locales comerciales. Las edificaciones multifamiliares hasta cuantro plantas no tienen ascensor, ni sótanos de estacionamientos. Las superiores a cuatro plantas, siempre tienen ascensor y pueden o no tener sótanos de estacionamiento.

Se consideran también en este renglón galpones para talleres mecánicos o depósitos y estaciones de gasolina.

3.- Medio

Niveles de acabado tipo medio en exteriores, techos de placa, tabelones, machihembrados sobre estructuras metálicas. Las edificaciones residenciales multifamiliares tienen una densidad habitacional media, son aisladas con posibilidad de estacionamiento en planta baja o sótanos.

Se considera en este renglón las edificaciones comerciales y oficinas, de tipo industrial, galpones para industrias muy especializadas, edificaciones educacionales, asistenciales, hoteles con menos de tres estrellas y estacionamientos en estructuras independientes y estaciones de gasolina.

4.- Medio-alto

Acabados de primera en exteriores. Los techos pueden ser de placa o machihembrados sobre estructuras metálicas o de maderas y recubiertos con tejas. En esta clasificación, las edificaciones multifamiliares residenciales son aisladas con áreas verdes y alguna de ellas pudieran tener espacios para actividades deportivas, sus estacionamientos pueden estar en sótanos o planta baja.

En este nivel, pueden considerarse además edificaciones comerciales y de oficinas con acabados de primera calidad y bien equipados; las edificaciones educacionales Ad-hoc con amplias áreas, campos deportivos y espacios destinados a actividades extra-cátedra; clínicas privadas con hospitalización y servicios especiales y hoteles de tres y cuatro estrellas.

5.- Alto

Acabados de lujo. Los techos pueden ser de placa o machihembrados sobre madera recubiertos con tejas. Las edificaciones multifamiliares residenciales tienen baja densidad habitacional, son edificaciones aisladas con amplias áreas verdes, jardinerías, caminerías, piscinas u otros espacios destinados a la recreación. Sus estacionamientos están en sótanos.

En este nivel pueden considerarse además hoteles cinco estrellas, edificaciones comerciales y de oficina con excelentes acabados, muy bien equipados.

FIRMAiyanu FIRMAmarisela             

descarga@LaMilladeOroccs                  descarga  La Milla de Oro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s