TIPS PARA PRESENTAR UNA OFERTA EXITOSA

LOGO_twitter

En un post anterior hablamos de cuales son las preguntas a realizar cuando tenemos en mente presentar una oferta por una casa que deseamos comprar. Ya sabemos que en el mercado inmobiliario existen muchos factores o variables que pueden determinar el éxito o fracaso de una negociación de compra venta de un inmueble. Esas son  amenazas que no podemos controlar, pero si podemos controlar la forma y las condiciones que presentamos en una oferta para que sea exitosa y te permita comprar esa casa con la que has estado soñando.

actitud-positiva

Mantener una Actitud Positiva

¿Qué puedes hacer para que tu oferta tenga éxito? Como saber que estás presentando una buena oferta y que la van a considerar?

Tips para hacer que una oferta de compra de casa sea exitosa

¿Cómo saber que estoy haciendo una buena oferta y que la van a considerar los compradores? Esa pregunta se la hacen muchísimos compradores, que temen que les pase lo que a otros: luego de mucho buscar y encontrar la propiedad que buscaban, la pierden porque su oferta no es aceptada y algunos ni se enteran por qué. Aunque lo ideal es que se comuniquen contigo y te digan por qué no la aceptaron, eso no pasa frecuentemente.

Respuesta:

Aunque no hay una fórmula mágica para asegurarte que aceptarán tu oferta, hay unos elementos claves que debes incluir en ella, y que darán muestra a los vendedores de que tú como comprador estás seriamente interesado. Estos son:

Petrol Prices Sky High Monitor Showing Soaring Fuel Expenses

Precio de Casas en Venta

  1. Precio
  • Atrás quedó el tiempo de ofrecer precios muy por debajo del que están pidiendo por la propiedad y que te lo acepten. Aunque eso depende del mercado donde esté la propiedad, por ejemplo actualmente en Venezuela, han bajado los precios de las casas y apartamentos debido al alto inventario pero no es menos cierto que existen muchos propietarios que no están dispuestos a ceder mucho en cuanto al precio.  Hay quienes bajan considerablemente el precio debido a alguna urgencia, como por ejemplo se van a vivir fuera del país o la pareja se está divorciando, o ya no pueden mantener la propiedad. Sin embargo hay propietarios que dicen “no voy a regalar mi inmueble, esperaré una mejor oferta”. Por eso decimos que aceptar o no un precio muy bajo va a depender de la necesidad de los propietarios. .
  • Si la propiedad te interesa, asegúrate de ofrecer un precio justo acorde con el mercado. Tu agente de bienes raíces te puede orientar y un tasador experto te dará información real sobre el valor de la propiedad que deseas.
  • Antes de ofrecer una cantidad, pregunta si los vendedores están dispuestos a negociar y a aceptar ofertas. Algunos te dicen que sometas de primera intención el precio más alto que estás dispuesto a pagar. Ya eso te da una idea de por dónde van.
writing-successful-offer

Evidencia de fondos para comprar casa

      2. Evidencia de fondos o calificación

  • Para someter la oferta te pedirán evidencia de qué tipo de compra harás, si de contado (cash) o financiada.
  • Si financiarás la compra, debes presentar evidencia oficial de que calificas para un préstamo. Debes someter una pre calificación de una entidad bancaria formal, con datos del banco que avalen que estás listo para la compra por la cantidad que estás ofreciendo.
  • Aunque estés comprando con préstamo podrían pedirte evidencia de fondos, inclúyela. A los vendedores les gusta saber que estás preparado para asumir los gastos relacionados con tu compra.
  • Los compradores de contado (cash) deberán presentar confirmación de que tienen los fondos suficientes. Una carta oficial del banco será suficiente.
  • El financiamiento o la evidencia de que tienes el dinero para comprar de contado (cash) es uno de los aspectos más decisivos para aceptar tu oferta. Cualquier documento de esos que falte o si el propietario tiene dudas, es razón suficiente para que no tomen en cuenta tu oferta.
promesa unilateral

Documentos firmados y completos

     3. Documentos completos

  • Si estás comprando con un agente, este te guiará sobre el proceso y te indicará los documentos a someter.
  • Asegúrate que todos están firmados y que incluyen toda la información que te solicitan.
  • Si estás comprando sin agente, directo con el dueño, aclara las dudas antes de firmar para que cuando sometas los documentos que te solicita, estén completos.
  • Un documento incompleto es sinónimo de pérdida de tiempo. En muchas ocasiones eso te hace la diferencia entre obtener o no la casa que quieres.
offerta

Hacer peticiones razonables

     4. Evidencia de tu buena fe

  • Es lógico que quieras hacer valer tu derecho como comprador a obtener el mejor valor por tu dinero, pero asegúrate que tus peticiones en el contrato sean las estrictamente necesarias.
  • Hacer exigencias irracionales no demuestra que eres un comprador exigente, sino que no estás dispuesto a negociar. Eso te sacará de la carrera por la casa.
keep-calm-and-trust-your-realtor-15

Mantener la calma y confiar en tu Asesor

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en las redes sociales y suscríbete a nuestro blog. Muchos de nuestros clientes provienen por referidos de clientes pasados y apreciamos la oportunidad de poder atenderte y asesorarte si deseas comprar, vender o alquilar una propiedad en la Milla de Oro de Caracas. Puedes contactarnos a través de nuestros correos o llena el formulario de contacto.

Autora de éste artículo, Iyanú Quiroga. Conoce Quienes somos, y cuales son los Servicios que prestamos.Te brindamos Asesoría Inmobiliaria del Bienestar.

iquiroga@lamilladeororealty.com           mquiroga@lamilladeororealty.com

info@lamilladeororealty.com

descarga  @LaMilladeOroCcs  instagram  LaMilladeOro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s