5 PROBLEMAS A MANEJAR EN LA VENTA O COMPRA DE UNA CASA

LOGO_twitter

La venta o compra de una casa es una transacción de negocio, es algo emotivo y significativo para ambas partes, es un logro tanto para el vendedor como para el comprador, en ambos casos está en juego el patrimonio. Por éste motivo las partes involucradas quieren sacar el máximo provecho de la negociación y obtener las mejores ganancias. Para lograr una experiencia positiva y que llegue a feliz término se impone la flexibilidad, la buena disposición, la habilidad para negociar y la experiencia del agente/asesor de bienes raíces. La idea es que sea una negociación ganar-ganar-ganar para el vendedor, para el comprador y para el corredor inmobiliario. Existen muchos factores que pueden convertirse en un problema cuando negocias la compra o la venta de una casa, afortunadamente tiene solución si nos enfocamos en el objetivo que no es otro que vender o comprar al mejor precio, en el menor tiempo y con la mejor actitud.

  • El Precio: Éste es uno de los factores más críticos, es la clave para llegar a un acuerdo y cuando se logra dicho acuerdo se debe respetar. Si una de las partes siente que está cediendo en cuanto al precio, existe la posibilidad de que la negociación no llegue a feliz término. Para evitar éste inconveniente mi sugerencia es buscar ventas similares, es decir los comparables o solicitar un avalúo o tasación. Si el precio es justo va a ser difícil un cambio, además si las partes se comprometieron en aceptar el precio y las condiciones, puede haber consecuencias legales para quien decida retractarse.
amc5

Precio Justo de una Casa

  • Las Contra Ofertas: Generalmente los compradores presentan una oferta por debajo del precio esperado o estimado por el vendedor, muchas veces hasta se sienten ofendidos porque el comprador no está otorgando el debido valor a su casa y de entrada quieren rechazar la oferta sin siquiera pensar en una estrategia o solución. La solución es no cerrarse a la negociación y contra ofertar, es decir buscar un punto de equilibrio o determinar cual sería el monto mínimo que puedes aceptar por la venta de tu casa. Si no es una propuesta satisfactoria se puede seguir negociando hasta estar todos de acuerdo.
firma-contrato

Contra Oferta

  • La Aceptación de la Oferta Toma Mucho Tiempo: A veces los propietarios se tardan mucho tiempo en dar respuesta a los compradores. Si en el mercado existe un amplio inventario, es decir muchos inmuebles en oferta, los compradores se pueden cansar y buscar otra casa. La clave aquí es la comunicación, siempre informar el tiempo que te vas a tomar para responder de manera que se respete el tiempo y los compradores no pierdan la oportunidad de comprar otra casa en caso de que tu decidas no aceptar la oferta.
Listing Presentation2

Aceptación de la Oferta

 

  • Préstamo Hipotecario Toma Mucho Tiempo: Si como comprador estas optando por un crédito hipotecario, por lo general los bancos se toman su tiempo para analizar tu información y aprobación del crédito, eso puede retrasar el proceso de compra venta. Nuevamente, la clave aquí es la comunicación y el seguimiento a tu banco de manera que el vendedor esté informado del estatus de dicho préstamo, porque puede ser que necesites unos días más de lo establecido como fecha tope para la firma definitiva y puedas perder la compra por falta de comunicación.

 

amc2

Crédito Hipotecario

  • El Negocio se Vuelve Emocional: El tiempo y los problemas que se presentan en la transacción desgastan y hace mas susceptibles y menos pacientes a las partes involucradas en la negociación. Lo ideal es mantener la calma, apóyate en tu corredor inmobiliario para que tome el control de las situaciones que se puedan presentar. No tomes los problemas que surjan en el camino como algo personal. La serenidad y mantenerte emocionalmente estable es la llave del éxito para vender o comprar tu casa.
keep-calm-and-trust-your-realtor-15

Mantén la calma y confía en tu Asesor

 

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en las redes sociales y suscríbete a nuestro blog. Muchos de nuestros clientes provienen por referidos de clientes pasados y apreciamos la oportunidad de poder atenderte y asesorarte si deseas comprar, vender o alquilar una propiedad en la Milla de Oro de Caracas. Puedes contactarnos a través de nuestros correos o llena el formulario de contacto.

Autora de éste artículo, Iyanú Quiroga. Conoce Quienes somos, y cuales son los Servicios que prestamos.Te brindamos Asesoría Inmobiliaria del Bienestar.

iquiroga@lamilladeororealty.com           mquiroga@lamilladeororealty.com

info@lamilladeororealty.com

descarga  @LaMilladeOroCcs  instagram  LaMilladeOro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s