10 TIPS PARA PROMOCIONAR TU CASA EN VENTA

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Todos sabemos lo difícil que es en los actuales momentos vender una casa en el mercado inmobiliario venezolano, pero no es imposible, siempre hay clientes potenciales para comprar, las personas se casan, los adultos buscan comprar una propiedad mas pequeña, los hijos vienen a la ciudad a estudiar en la universidad, por inversión, en fin siempre hay oportunidades de vender y gente que quiere comprar. Te sugiero que realices una estimación de valor de la casa, para determinar el precio justo, contar con  las herramientas y hacer un buen plan de mercadeo. Un buen agente inmobiliario puede ayudarte en todo este proceso.

Para crear un plan de mercadeo para vender tu propiedad, aquí te presentamos 10 tips para promocionar tu casa.

  • VIDEO EN YOUTUVE O VIMEO: Internet se ha convertido en una comunidad global, el 90% de las personas buscan su nueva casa por este medio. Crea un canal en Youtube o Vimeo. Debe estar bien hecho, la casa limpia, ordenada y libre de personas, debes mostrar las características de tu inmueble, para que el potencial comprador pueda determinar si tu propiedad está dentro de los parámetros que está buscando, se sienta atraído por los espacios, la iluminación, el área de ubicación, etc. Realmente no es complicado pero toma su tiempo hacerlo.

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  • MENSAJES DE TEXTO: Es un buen canal de promoción porque es fácil, económico y efectivo, debes colocar las características de tu casa, los metros cuadrados, número de habitaciones y baños, precio, también es buena idea colocar el link del video de la casa, la página web  o la página de aterrizaje de la propiedad.
  • CORREOS ELECTRÓNICOS: Enviar a la lista de tus contactos un correo con las características de tu casa, el precio y el link de la pagina web o la página de aterrizaje o del video de la casa. También puedes crear volantes electrónicos con la información de tu propiedad. Está claro que para recibir respuestas de alguna persona interesada, debes buscar un título atractivo para tu correo y asegúrate de enviar el mensaje correcto y darle la instrucción para que tomen acción.
  • PAGINAS DE ATERRIZAJE (Landing Pages): Es una página cuyo objetivo es ofrecer un espacio de información y/o venta. Es donde queremos hacer llegar (que aterricen) nuestros visitantes, como esta página de aterrizaje: Elegante casa en Prados del Este
  • OPEN HOUSE: Es una  excelente oportunidad para abrir las puertas de la casa en venta a potenciales compradores y a corredores inmobiliarios que pueden tener dentro de su cartera de clientes personas interesadas en comprar una propiedad con las características de tu casa y dentro del presupuesto de quienes buscan un inmueble en la zona. Es importante anunciar el open house con avisos, flyers y pancartas, debes siempre estar acompañado por varias personas y velar por todos los factores de seguridad, ademas de guardar todos los objetos de valor.
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Open House

  • REDES SOCIALES: Posiblemente publicar y promocionar tu propiedad en las redes sociales es una de las maneras mas fáciles y económicas. En Facebook tienes la posibilidad de mostrar cuantas fotos desees, al igual que Instagram y Twitter es un mini blog donde tienes la posibilidad informar y de conectarte con los seguidores que pueden perder tu anuncio en las otras redes. Pídeles a tus seguidores que compartan.
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Redes Sociales

  • VOLANTES O FLYERS: Distribuye flyers o volantes atractivos en tu comunidad, en lugares estratégicos, en oficinas, gimnasios, supermercados, etc. La desventaja es que son costosos y debes preparar un plan de distribución.
  • PAGINA WEB: La página web es donde el potencial comprador irá si necesita mas información sobre tu casa. Asegúrese de incluir una descripción detallada de su casa, fotos, videos, preguntas frecuentes, opinión de sus anteriores residentes y cualquier cosa que pueda ser útil para saber mas de tu propiedad. Existen varias opciones para crear páginas web de manera gratuita y la puedes hacer tu mismo.
  • PORTALES INMOBILIARIOS: Publica en portales inmobiliarios que tengan credibilidad,  es un canal masivo, muy efectivo y usualmente económico.
  • LETREROS: Es un canal muy económico y lo puedes colocar en las ventanas o en el jardín de tu casa, generalmente se coloca el número de teléfono contacto, el precio y el número de habitaciones y baños.
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BONOS:

  • FOROS EN LINEA: Si eres miembro de un foro en línea o de un grupo en Facebook puedes publicar entre sus miembros la promoción de tu casa. Lo ideal es colocar el link de la página web, página de aterrizaje, del portal inmobiliario o el link del video.
  • REVISTAS ESPECIALIZADAS: Es un canal muy costoso pero muy efectivo especialmente si la zona donde esta la casa esta conformada por consumidores que les gusta el tipo de promoción tradicional.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en las redes sociales y suscríbete a nuestro blog. Muchos de nuestros clientes provienen por referidos de clientes pasados y apreciamos la oportunidad de poder atenderte y asesorarte si deseas comprar, vender o alquilar una propiedad en la Milla de Oro de Caracas. Puedes contactarnos a través de nuestros correos o llena el formulario de contacto.

Autora de éste artículo, Iyanú Quiroga. Conoce Quienes somos, y cuales son los Servicios que prestamos.Te brindamos Asesoría Inmobiliaria del Bienestar.

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