6 FACTORES PARA COMPRAR UNA CASA Y GANAR DINERO

 

LOGO_twitter

Comprar una casa o un inmueble genera ansiedad en primer lugar por lo que es el proceso en sí y luego porque no sabemos si estamos haciendo una buena inversión. Una propiedad es una gran inversión solo hay que saber buscar para asegurarnos que la casa o propiedad que vamos a comprar adquiera valor con el tiempo.

Casa Vendida

FACTORES PARA COMPRAR CASA QUE GENERE GANANCIAS

A continuación te detallo 6 factores a considerar

Ubicación

Si quieres una propiedad que adquiera valor en el tiempo, debes tomar en cuenta la ubicación, recuerda que no solamente estas comprado la casa sino también estas comprando la comunidad, lo que sucede a las afueras de la puerta de tu casa tiene gran impacto sobre el valor de tu propiedad. Es por esto que debes saber elegir donde vivir.

Exteriores

Todos sabemos la importancia de los exteriores de una casa o apartamento a la hora de la venta pero si el vendedor no se preocupó en crear una buena impresión del exterior, es buenas idea que le des un vistazo, puede ser que encuentres una sorpresa dentro de la maleza, que al darle mantenimiento agregue valor a tu casa a la hora de venderla. Solo asegúrate que este descuido no se traslade al interior de la casa, si los interiores lucen bien entonces es solo falta de mantenimiento en los exteriores.

Tamaño

Dicen que mientras mas grande mejor. Pero no siempre es así. A veces es mejor vivir en la casa más pequeña pero en un buen lote de terreno. ¿Porqué? Simplemente porque tienes mas espacio para aumentar la plusvalía. Te da margen para aumentar el valor de la casa, mas económica pero en la mejor comunidad donde puedas comprar. Por ejemplo, si la casa que estas viendo para comprar es la más pequeña, es la única que no tiene pisos de mármol ni topes de granito pero tu tienes el dinero para hacer estas actualizaciones, ya estas agregando valor a tu casa.

Interiores

Imagina caminando dentro de una casa de terror y misterio, lo primero que quieres hacer es salir corriendo, pero espera. Lo que debes hacer es analizar que tipo de decoración estas observando. Tu puedes arreglar la decoración interior de un inmueble, lo que no se puede arreglar es la funcionalidad de una casa. Es decir, si una casa es fea en su interior se puede arreglar con la ayuda de un diseñador de interiores o con las ideas que adquieras en revistas especializadas o en Internet. Lo que es imposible arreglar es si la casa tiene un solo baño para ser utilizado por varias personas.

Condición

Esta es una de los factores más importantes debido a que las propiedades pueden tener daños ocultos graves y si no se detectan podemos perder mucho dinero en las reparaciones. Claro, todo dependerá del problema y si estas dispuesto a pagar por la casa y las reparaciones. Por ejemplo, cambiar el techo es costoso pero no tanto como un problema con los sumideros.  Algunos datos que te van a servir para saber cuando descartar una propiedad:

  • Fallas estructurales o en los cimientos
  • Filtraciones o daños por agua
  • Termitas u otra plaga
  • Problemas con los sumideros

Un buen agente/asesor inmobiliario te puede ayudar a detectar problemas para que puedas tomar una buena decisión con respecto a tu presupuesto.

Precio

Es aconsejable contratar un agente de bienes raíces con experiencia que pueda ayudarte a que no pagues demasiado por la casa de tus sueños. Busca un experto negociador que traiga a la mesa tus mejores intereses y se tome el tiempo para explicar de manera inteligente todos los factores que intervienen en la compra de una casa. Con la buena pro de tu lado, puedes estar seguro que la casa que vas a comprar te bendecirá a ti y a tu familia durante los años por venir.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en las redes sociales y suscríbete a nuestro blog. Muchos de nuestros clientes provienen por referidos de clientes pasados y apreciamos la oportunidad de poder atenderte y asesorarte si deseas comprar, vender o alquilar una propiedad en la Milla de Oro de Caracas. Puedes contactarnos a través de nuestros correos o llena el formulario de contacto.

Autora de éste artículo, Iyanú Quiroga. Conoce Quienes somos, y cuales son los Servicios que prestamos.Te brindamos Asesoría Inmobiliaria del Bienestar.

iquiroga@lamilladeororealty.com           mquiroga@lamilladeororealty.com

info@lamilladeororealty.com

descarga  @LaMilladeOroCcs  instagram  LaMilladeOro

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s