¿TU CASA ESTA CON SOBREPRECIO? REVISA ESTOS 9 SÍNTOMAS

LOGO_twitter

Si estas vendiendo tu casa debes comprender que fijar el precio correcto desde el principio es crítico. El sobreprecio es la razón principal por la cual una casa no se vende.

El sobreprecio causa efectos dañinos en la venta de tu casa. Lo mas probable si fijas el precio muy alto desde el principio terminarás con menos dinero en tu cuenta y creo que este no es realmente el objetivo que te has trazado al poner en venta tu casa.

Pero si cometes el error de fijar el precio de venta de tu casa por encima del precio justo del mercado, lo importante es que puedas identificar el error y hacer los cambios de manera inmediata.

¿Cómo sabe un comprador que el precio de venta de tu casa está por encima del mercado? Hay señales que indican si lo que estas pidiendo por tu propiedad esta por encima de las expectativas del mercado. A continuación te detallo 9 señales que indican que el precio de tu propiedad esta muy alto. Si estas vendiendo tu casa y has experimentado alguna de estas señales te recomiendo tomar acciones inmediatas.

2012 Survivors’ Benefits Summary

¿TU CASA ESTA CON SOBREPRECIO? REVISA ESTOS 9 SÍNTOMAS

1.- El Precio de Venta de tu Casa es Mas Alto que el de tus Vecinos.

En la mayoría de las comunidades o urbanizaciones, las propiedades tienen valores similares y una manera de saber si tu casa esta por encima del precio es compararla con casas similares a la tuya. El método utilizado para determinar el precio es el Análisis Comparativo de Mercado (AMC) que realizan los asesores/agentes inmobiliarios de acuerdo al estudio de inmuebles vendidos en la zona, de características similares durante los últimos 6 meses.

2.- Pocas Visitas o Ninguna

La emoción de promocionar la venta de tu inmueble, se transforma en preocupación y frustración cuando vemos pasar las semanas y los meses y hemos tenido pocas visitas a la casa de potenciales compradores o lo que es peor no hemos recibido ni una sola. Si esto es lo que está sucediendo, la probabilidad de que tu casa tiene sobreprecio es muy alta. Es necesario ajustar el precio a la brevedad para generar visitas de personas interesadas.

3.- No Has Recibido Ni Una Sola Oferta

En los mercados de Bienes Raíces, si una casa tiene el precio correcto y sus condiciones son buenas, el propietario debe estar recibiendo ofertas dentro del primer mes. Si no has recibido ninguna oferta durante los primeros dos meses, esta es una señal de que tu propiedad esta fuera del mercado con respecto al precio.

Aun en un mercado local de vendedores, esto quiere decir que hay mas compradores que inmuebles para vender, si el precio es correcto deberías tener una oferta en 2 o 3 días después de publicada tu casa. También es cierto que dependiendo del tipo de inmueble se pueden tardar un poco mas en vender, como por ejemplo los inmuebles de lujo, los que tienen vista al mar, casas grandes y lujosas, entre otros.

Si es un mercado local de compradores, donde la oferta de inmuebles es mayor que los potenciales compradores, más rápido debes ajustar el precio si quieres vender tu casa.

4.- Si Contrataste al Agente que te Sugirió el Precio Mas Alto.

En el mercado inmobiliario hay cientos o miles de asesores, puede ser que algunos te digan que tu casa vale mas que el precio justo del mercado. Pero cuando entrevistas a varios agentes para saber a quién contratar y si alguno de ellos te sugiere un precio de venta con una diferencia de $25.000-$30.000 con respecto a los otros agentes, la pregunta clave aquí es ¿Cómo llegaron a ese número? El 75% de la comercialización de una propiedad es el precio que se establece. Hay algunos asesores que van a sugerir el precio mas alto para incluir tu casa dentro de su portafolio de productos, pero si cometes ese error es muy probable que tu propiedad salga a la venta con un precio superior a lo que realmente vale.

5.- Tus Vecinos Vendieron y Tu Todavía NO

Una de las cosas mas frustrante para el vendedor de un inmueble es que las propiedades de los vecinos se vendieron y la tuya todavía no. Esta es una señal de que tu casa tiene un precio alto.

Los propietarios se dan ánimo a sí mismos diciendo que la casa del vecino la vendió mas económica porque no es tan bonita, no es tan moderna como la de ellos. Pero en el fondo piensan: ¿Porqué no se vende mi casa? Hay muchas cosas que pueden influir en la venta de una propiedad, al hacer la comparación de tu casa con la de tus vecinos, te recomiendo tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Es la casa de tus vecinos más grande que la tuya?
  • ¿Es la casa de tu vecino del mismo tipo de casa que la tuya? (townhouse, quinta de 2 plantas)
  • ¿Esta la casa de tus vecinos actualizada? (Topes de granito, pisos de mármol)
  • ¿Es inferior o superior la ubicación de la casa de los vecinos con respecto a tu casa?
  • ¿Tiene la casa de tus vecinos techo nuevo, ventanas nuevas, etc?

Si la respuesta es que tu casa es similar a la de tus vecinos, entonces tu propiedad no se ha vendido porque el sobreprecio no le permite venderse y esta apalancando las casas de tu comunidad.

6.- El Tráfico de Internet es Muy Bajo

Internet ha cambiado el mercado inmobiliario en los últimos años, el 90% de los compradores y vendedores buscan su futura casa por Internet a través de los portales inmobiliarios y de páginas web de agencias y asesores inmobiliarios locales. Cuando un comprador está interesado en una propiedad que vió en Internet de inmediato se pone en contacto con el agente para concertar cita y visitar la casa. Una señal de que tu casa tiene un precio por encima del mercado es cuando hay poco o ningún tráfico o respuesta a través de Internet.

7.- Recibir el Feeback que el Precio Esta Alto

La ventaja de contratar un agente/asesor inmobiliario es que va a recibir feedback sobre tu casa tanto de los compradores potenciales como de otros colegas. Te van a decir como ven la casa con los ojos de comprador, te dirán si el precio está alto o cualquier otro aspecto de la casa que puedas corregir y las cosas que pueden objetar los compradores. Si la retroalimentación después de mostrar la casa es que el precio esta alto, esto te da la oportunidad de ajustar el  precio de venta.

8.- Recibir Ofertas Bajas 

Por lo general cuando una casa o propiedad tiene sobreprecio no recibe ofertas, pero se puede dar el caso que recibas ofertas por montos inferiores a lo que esta publicado, esta es una señal de que el inmueble tiene un precio superior al precio justo del mercado.

9.- Transcurre el Tiempo y la Casa No Se Ha Vendido

Si ya ha transcurrido tiempo suficiente y la casa no se vende, no hay ofertas, no hay actividad ni interés, quiere decir que hay que asumir que la estrategia de precio que se fijó no dió los resultados. Cada inmueble tiene una precio que los compradores aceptan, si el precio esta cercano a la cantidad que los compradores consideran justo tu casa se va a vender.

La Importancia de los Precios en el Sector Inmobiliario

La razón número uno por la cual una casa se vende es porque el precio era justo! La determinación del precio de lista de un inmueble es una pieza fundamental para el éxito de la venta de tu casa.

Si fijas el precio correcto de tu casa, se va a vender en un período de tiempo relativamente rápido. Si decides salir al mercado con un precio alto tardará mucho tiempo en venderse y mas si el mercado es de compradores, donde hay mucha oferta donde escoger. Por otro lado, recuerda que es probable que recibas menos dinero por tu casa que si fijas el precio justo y correcto desde el principio!

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en las redes sociales y suscríbete a nuestro blog. Muchos de nuestros clientes provienen por referidos de clientes pasados y apreciamos la oportunidad de poder atenderte y asesorarte si deseas comprar, vender o alquilar una propiedad en la Milla de Oro de Caracas. Puedes contactarnos a través de nuestros correos o llena el formulario de contacto.

Autora de éste artículo, Iyanú Quiroga. Conoce Quienes somos, y cuales son los Servicios que prestamos.Te brindamos Asesoría Inmobiliaria del Bienestar.

iquiroga@lamilladeororealty.com           mquiroga@lamilladeororealty.com

info@lamilladeororealty.com

descarga  @LaMilladeOroCcs  instagram  LaMilladeOro

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s