COMPRAR A TRAVÉS DE UN REALTOR

New LOGO_MILLADEORO A

Siempre es un poco confuso los diferentes términos que se utilizan para calificar a los profesionales que se dedican a la compra-venta de casas, apartamentos y otros inmuebles. En Venezuela nos califican como realtors, agentes inmobiliarios, asesores inmobiliarios, corredores inmobiliarios y algunos nos llaman Brokers.

realtor-giving-key-to-couple-3244770_l

Los Agentes en un principio provenían del área mercantil enfocados y formados en ventas, positivos, optimistas, orientados a resultados, ambiciosos y excelentes comunicadores pero no estaban 100% especializados en el ramo de bienes raíces. Al especializarse en la industria inmobiliaria se transformaron en Realtors o Agentes/Asesores Inmobiliarios, porque desarrollaron habilidades y tienen cualidades asociadas a otros conocimientos en áreas tales como legal, financiamiento e hipotecas, diseño, entre otros.

  • Realtors, Asesores y Agentes Inmobiliarios son aquellas personas que te ayudan a vender o a comprar tu propiedad, bien sea casas, apartamentos, terrenos, oficinas, locales comerciales . Por lo general trabajan bajo la supervisión de una empresa o agencia inmobiliaria y obtienen el pago por sus servicios a través de la inmobiliaria. El propietario o director de la agencia es responsable por las acciones del Realtor Asesor o Agente. En algunos casos los agentes y asesores trabajan por su cuenta sin estar asociados a una agencia y se les califica como Asesores o Agentes Inmobiliarios Independientes.
  • Broker o Corredor, en Venezuela no existe como tal la figura del Broker, en otros países el Broker debe ser portador de una licencia otorgada por el estado donde reside y trabaja. En Venezuela, el  Corredor de la agencia al igual que el Broker es quien maneja la oficina de bienes raíces y sobre quien recae la responsabilidad de las negociaciones.
  • Realtors, son Brokers y Agentes que pertenecen a la National Association of Realtors  (NAR) en USA, deben acatar el código de ética y deben estar bajo los requerimientos de la ley, además de contar con la licencia de Real Estate. En Venezuela existen Agentes/Asesores y Corredores que tienen su licencia de Realtor en USA, especialmente en el estado de la Florida.

Sin embargo, ninguna de estas designaciones, puede dar garantía de que un Realtor Agente o Asesor Inmobiliario es la persona indicada para hacerte el trabajo. Influyen otros factores como la experiencia, el conocimiento, el rapport, la reputación y el prestigio, por mencionar algunas.

Necesitas una Realtor

Necesitas una Realtor

ESTAR CLAROS

Si tu quieres que el Agente/Asesor trabaje para ti, lo principal es estar claros desde el principio, conocer cuales son las normas, los incentivos y convicciones que se tendrán en cuenta durante el proceso. Es importante que se establezca una relación de confianza y que exista un flujo vital de información. En el caso de los incentivos, para el agente existen 2 tipos de incentivos, el primero es el ingreso por los servicios, que lo paga el vendedor y el segundo los referidos. El agente sabe que debe satisfacer a su cliente con respecto al inmueble y al servicio para obtener una buena recomendación y así construir su reputación en la comunidad. Y en cualquier caso, el asesor solo obtiene el pago por sus servicios cuando se cierra la negociación.

En el caso de los compradores, el asesor sabe que el incentivo es la recomendación y los referidos. Cuando te decidas por un agente, recuerda que él invierte su tiempo, se honesto con tus expectativas y dale tu opinión sobre el progreso de la búsqueda. Si el asesor sabe que probablemente compraras la propiedad a través de él, entonces invertirá tiempo, conocimiento, esfuerzo, atención y dinero.

SERVICIO DUAL DE AGENCIA

Existe cuando un mismo asesor representa al comprador y al vendedor en una misma negociación. También existe cuando el asesor que representa al vendedor y el asesor representa al comprador trabajan en la misma agencia inmobiliaria.

Un asesor siempre debe tener ética y ser leal pero sobre todo, si representa a ambas partes en la negociación, debe informar a las partes sobre la propiedad, si la propiedad tiene defectos o algún tipo de problema, las condiciones financieras, por citar algunas. Pero no debe informar temas confidenciales que le puedan dar ventaja a alguna de las partes. Tampoco puede revelar ni recomendar el precio que el vendedor estaría dispuesto a aceptar ni el precio que el comprador estaría dispuesto a pagar.

Handing over the keys

Comprar Vender una casa

AHORRAR EN LOS SERVICIOS INMOBILIARIOS

Con toda la información disponible en Internet, muchos consumidores tratan nuevas maneras de negociar los inmuebles, hay clientes muy enfocados y preparados para comprar y para vender una propiedad.

Adicionalmente, existen los agentes independientes que ofrecen los mismos servicios que una agencia pero con la diferencia que no tienen oficina o espacio físico donde laborar por lo tanto no incurren en los gastos operativos que conlleva mantener una oficina, por lo que los clientes demandan un pago menor por los servicios inmobiliarios.

Por lo general, el pago por el servicio inmobiliario de una venta lo asume el vendedor y no el comprador. Este monto se divide entre la agencia que representa al vendedor y la que representa al comprador. Esta porción pudiera ser rebajada del monto total de la venta, por lo que se podría decir que el comprador paga de manera indirecta parte del servicio inmobiliario.

malas finanzas

Si bien es cierto que existen maneras muy válidas de ahorrarte el pago de los servicios, no es menos cierto que vender o comprar un inmueble es una montaña rusa de emociones, porque se trata de tu patrimonio y es una de las transacciones financieras mas importantes de tu vida. Aunado a esto, el desgaste físico y mental por llevar a cabo el proceso de compra-venta conjuntamente con las actividades normales de tu vida. Y por último pero no menos importante porque involucra tu seguridad personal, jurídica y comercial.

De cualquier modo, no pierdes nada con entrevistar a algunos agentes o asesores antes de lanzarte a la emocionante aventura de comprar o vender por tu cuenta, así podrás conocer cuales son los servicios que presta cada Realtor, Agente/Asesor y además sentirás con cual de ellos pudiera haber una relación basada en la confianza, la honestidad, la experiencia y conocimiento.

Autora de éste artículo, Iyanú Quiroga. Conoce Quienes somos, y cuales son los Servicios que prestamos.

En La Milla de Oro Realty conocemos el mercado inmobiliario dentro nuestra área de especialización. Si deseas vender o comprar un inmueble en la Milla de Oro de Caracas, puedes contactarnos a través de nuestros correos o llena el formulario de contacto. Te brindamos Asesoría Inmobiliaria del Bienestar

iquiroga@lamilladeororealty.com           mquiroga@lamilladeororealty.com

info@lamilladeororealty.com

descarga  @LaMilladeOroCcs   instagram  LaMilladeOro

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s