¿PUEDES PERMITIRTE COMPRAR UNA CASA?

New LOGO_MILLADEORO A

Comprar una casa siempre es emocionante y es la mayor transacción financiera en la vida de la mayoría de las personas, por lo tanto cuando llegue el momento de comprar tu casa lo primero que debes hacer es poner a un lado de la ecuación la emoción y centrarte en los números, en tu presupuesto.

LMO embarazada

¿Cuanto dinero necesito para comprar una casa?

Dependerá del precio del inmueble, si has solicitado un préstamo y que tipo de préstamo has obtenido. Una vez que has presentado una oferta y es aceptada por el propietario, puedes hacer una operación directa a Registro o puedes ofrecer en la oferta dar una inicial y luego pagar la diferencia. Si fuere el caso, deberás contar con la inicial acordada, la cual deberá acompañar la promesa bilateral (firmada en una Notaría donde se compromete una parte a vender y la otra a comprar el inmueble). Luego emitir el pago por la diferencia, que deberá acompañar la firma del documento definitivo de compra-venta en el Registro correspondiente.

Otro aspecto a considerar cuando se compra una propiedad,  es calcular cuanto serán los costos de notaría, registro, redacción de documentos y todo lo concerniente a la documentación para transferir el inmueble de una parte a la otra como nuevo propietario.

En cuanto a los tipos de préstamos, en Venezuela actualmente no se esta utilizando esta figura ya que los montos que el sistema bancario puede prestar no se adaptan a la realidad del mercado inmobiliario venezolano. Por lo tanto no vamos a hablar sobre la materia porque es irrelevante en las circunstancias actuales.

Una-pareja-frente-a-su-nueva-casa

¿Hay algunas razones por las cuales no debo comprar una casa?

Si, hay muchas razones por las que no debes comprar una casa

  • No puedes asumir el precio
  • Tiene mas sentido financiero rentar que comprar
  • Si planeas vivir en la casa menos de 5 años
  • Si el mercado esta declinando rápidamente
  • Si tienes muchas deudas
  • Si solo te puedes permitir un tipo de préstamo de alto riesgo

Para Comenzar

Lo primero para analizar si podemos comprar una casa, es desglosar detalladamente nuestros gastos. Revisa tu presupuesto mensual para determinar cuales son tus ingresos y cuales son tus egresos. Esto servirá como un test de cuales son los gastos fijos y donde existe un margen de maniobra en tu presupuesto para hacer frente a los gastos asociados a la compra de un inmueble.

Gastos Relacionados con la Vivienda

Es importante determinar cuanto serán los gastos relacionados con la vivienda, como por ejemplo: la asociación de condominio, los impuestos a la Alcaldía por inmuebles urbanos y si fuere el caso, cuanto es la mensualidad de la hipoteca, etc. Estos gastos no deberían ser superior al 28 por ciento de tus ingresos.

Otros Gastos

Para hacer el ejercicio de los gastos fijos y los variables de nuestro presupuesto se debe tomar en cuenta los gastos como: tarjetas de crédito, seguros médicos, pagos por autos, seguro del auto, pagos a colegios, etc., además de los gastos para llevar tu estilo de vida. Estos gastos no deben ser superiores al 36 por ciento de tus ingresos.

 

Dinero en Reserva

Muchos compradores invierten todo el dinero en su nueva casa pero es buena idea tener dinero para cubrir imprevistos como por ejemplo para reparaciones de emergencia o pérdida del empleo.

 

Si te gustó este artículo deja tu comentario.

Autora de éste artículo, Iyanú Quiroga. Conoce Quienes somos, y cuales son los Servicios que prestamos.

En La Milla de Oro Realty conocemos el mercado inmobiliario dentro nuestra área de especialización. Si deseas vender o comprar un inmueble en la Milla de Oro de Caracas, puedes contactarnos a través de nuestros correos o llena el formulario de contacto. Te brindamos Asesoría Inmobiliaria del Bienestar

 

iquiroga@lamilladeororealty.com           mquiroga@lamilladeororealty.com

info@lamilladeororealty.com

descarga  @LaMilladeOroCcs     descarga  LaMilladeOro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s